Cita del alba, para clarinete en la y piano

He incluido en el apartado "Audios y videos" del blog una interpretación de Cita del alba, que compuse en el año 2002.

Fue escrita y dedicada a Tomás Marco en 2002, el año de su 60º aniversario. Se estrenó en el ciclo de conciertos-homenaje a dicho compositor que por este motivo organizó la ECCA entre mayo y septiembre de 2002 en las ciudades de Alcoi, Murcia, Valencia, Madrid y Bruselas; interpretada por Eduard Terol (clarinete) y Pilar Valero (piano). 

La composición parte de la atmósfera sugerida por Marco en los primeros compases de su Aureola del Alba, escrita también para clarinete y piano. La escucha de la sección introductoria de Cita del Alba denota el punto de partida, que, sin ser necesariamente una cita en sentido estricto, sino más bien una evocación de la obra marquiana, dará el arranque para la elaboración posterior del material.


Posteriormente, el dúo formado por Eduard Terol y Silvia Gómez Maestro la han interpretado en numerosas ocasiones, y grabado en el álbum De la música y el tiempoEste es un volumen recopilación de obras para clarinete y piano de nuestro colectivo ECCA, que incluye las partituras y grabación discográfica de las mismas. Esta edición, de EMEC, obtuvo el Premio a la mejor edición de música clásica 2010 de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.


La interpretación en vivo arriba mencionada corresponde al dúo Terol-Gómez Maestro, el 22 de mayo de 2016, en el Auditorio José Maria Bru de Agullent, en Valencia.

Entradas populares de este blog

NOVEDAD! estreno de la obra "Tríptic dels 400 anys"

La evocación y la cita: Quartet de cordes núm. 2, y obras de Javier Darias y Cristóbal Halffter

Oniris (análisis de la obra)